3/12/11

No entierres tu vida, resuélvela y aunque te digan lo contrario, esta es nuestra sociedad.


Por fuera cada uno es como es, unos tienen tatuajes,otros dilataciones, piercings, son más delgados o más gordos, más altos o más bajos, tienen el pelo rubio, castaño, negro, rapado o teñido, tienen ojos verdes, azules, castaños, negros o usan lentillas, pero ¿Qué más da? Por fuera todos somos diferentes aunque a la vez iguales, pensadlo, nuestro cuero es nuestro, podemos hacer con él lo que queramos, nadie puede juzgarnos, puede que a veces te juzguen, por no ser como ellos quieren que seas, ¿y qué? Tú eres quién quieres ser, piénsalo, esas personas que critican no te verán muchos de los días de su vida, en cambio tú tendrás que vivir contigo toda tu vida, aunque quieras huir, aunque a veces desees ser como otro, aunque desees tener otro cuerpo, otro pelo, otros ojos no importa, si crees que ese cambio va a ser para ti, hazlo, sin embargo si sabes que lo que haces lo haces por ser parte de esta sociedad, no lo hagas. La sociedad oprime y te machaca, diciendo que no sigues el cañón de belleza, que no eres perfecto y que nunca lo serás, es triste, el 50% de las chicas entre 8 años y 14 están haciendo dieta, las chicas reciben 400 avisos al día de cómo deberían ser físicamente, 3 adolescentes se autolesionan cada hora en Gran Bretaña y Estados Unidos, cada cuarenta segundos hay un suicidio, una de cada tres mujeres han sido golpeadas, 683.000 violaciones ocurren cada año, 750.000 adolescentes se quedan embarazadas, son solo datos estadísticos, sí, pero es la vida real, estoy segura de que todo eso pasa porque la gente se siente insegura, es lógico, las cámaras te persiguen, te vigilan, tanto en clases como en casa te cansas de escuchar que nunca serás lo suficientemente buena, enciendes la televisión y lo único que ves son anuncios de chicas perfectas relatando su vida perfecta con una pareja perfecta, sales a la calle y escuchas como tus amigas perdieron la virginidad dos días, tres meses o seis años atrás, no es lo normal pero es lo que se lleva, piénsalo, por favor,  no cometas los mismos errores que los demás, puedes ser diferente pero ser diferente puede salvarte la vida.
Att: Carla♥

5 comentarios:

  1. Es una pena todo esto. Lo peor es que ocurre de verdad. Hasta ver la imagen me ha dado cosa :S Es tan injusto que tengamos que ser como digan los demás... No debería de importar el físico. Sólo la persona en sí, su personalidad. Eso es lo que realmente vale.
    Muy buena entrada, Carla :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si, cuando queramos darnos cuenta me temo que será demasiado tarde D:
    No debería de importar, pero siempre importa, eso es lo malo T.T
    Me alegro que te haya gustado la entrada, un beso Andrea :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el consejo tu eres quien quiere ser pero hay personas que son asi te critican sin ni siquiera conocerte y eso es un error muy común, aunque no todas las personas lo son.
    Lo que has escrito es muy bueno, por que por ejemplo a mi me ha hecho darme cuenta de cometia un fallo que era hacer caso a la gente que no me conocia y me criticaba mis defectos y yo me sentia mal e intentaba cambiar para que me aceptaran, y no pensaba en que era mejor para mi ese cambio, lo que hay que saber es diferenciar de la gente que te lo dice con maldad y de la gente que te intenta ayudar, esas personas si que merecen nuestra atención ya que nos ayudan para que mejoremos como personas
    Me ha gustado la entrada :)

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo, sabes? Todo esto, lo que escribo, es porque lo he aprendido, me he caído, he tropezado, he visto el suelo tan cerca que pensé que en cualquier momento nunca jamás sería capaz de levantarme.
    He intentado cambiar, he intentado ser quien todos quieren, pero para qué? las personas salen y entran en tu vida, constantemente pero pocas personas se quedarán a ver tu cambio, tu evolución y a darte su aprobación y quien se quede no lo necesitará, tu presencia será suficiente.
    Me alegro que te gusten mis entradas y más aún porque las comentes *____*

    ResponderEliminar
  5. Pues que injusto te critican para que cambies y todo para que algunas personas pasen de ti y salgan de tu vida, por eso a esa gente ni caso, si cambiamos que sea atendiendonos a nosotros mismos y a esas personas que nos intentan ayudar con sus consejos y la gente que se quede como tu has dicho tu presencia será sufiente, te seguiran queriendo
    Yo tambien me alegro :)

    ResponderEliminar