2/3/12

Reseña: La gramática del amor

La gramática del amor:
 Título: La gramática del amor 
Fecha de publicación: 2010
 Autor: Rocío Carmona

 Editorial: La Galera
 Número de páginas: 280

 Sinopsis:
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.
Opinión personal:
Cuando leí el título lo primero que pensé fue "Menuda cursilada", seguido de pensamientos como "Típica novela romántica, de desamor y posteriormente amor correspondido, pasando por amistad, distancia, familiares, fiestas (....)" Mucho no me equivoqué en esta última apreciación pero la verdad es que no me ha defraudado, es un libro actual, romántico pero con su dosis de realismo, depende de los ojos que lo lean.
Lo que más me ha gustado: La evolución de Irene (la protagonista) a lo largo de la historia y su relación con Peter Huges, ella al principio de la historia es débil y sencilla, a medida que sigue la historia te das cuenta de la complejidad de esta y de la valentía y personalidad que posee, lo mismo pasa con Peter, exteriormente, los alumnos que no lo conocen lo ven como un profesor aburrido de gramática, pero ninguno de sus alumnos se atreve a descubrir lo que esos dos profundos ojos azules ocultan ¿Y tú? ¿Te atreves?
Espero que os decidáis a leerlo y posteriormente a contarme vuestra opinión, una vez más gracias por pasaros y darme vuestro apoyo en el blog.
Att: Carla♥

10 comentarios:

  1. Si, al principio da esa sensación pero luego te engancha y ves como Irene evoluciona, yo me lo leí hace tiempo y me gustó.

    Un besazo Ma :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor ella y Huges aunque Marcelo bueno.. es Marcelo :)
      Otro cielo <3

      Eliminar
    2. Si, a me me hubiera gustado que hubiesen terminado juntos, Irene y Huges :$

      Eliminar
    3. Y a mi, pero el verdadero amor perdura, y aunque encuentren caminos diferentes siempre habrá algo que los llevará a acordarse de aquellas tardes de Diciembre :)

      Eliminar
  2. eres muy buena en esto me encantan tus textos y entradas del tuenti ^^) ya se q no viene a cuento pero bueno (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy graciiiias :)
      De las entradas del tuenti puedes cogerte las que quieras siempre y cuando pongas mi nombre ^^
      Un beso y gracias por el comentario y el apoyo♥

      Eliminar
  3. La verdad es que no tiene mala pinta el libro, a lo mejor me lo leo y todo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes y que te guste tanto como a mi, un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Esto no puede ser ya me esta dando la vena de leerlo...oooohh!!! q preciosa hitoriaa!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merecerá la pena <3
      Gracias por pasarte cariño, un besazo!

      Eliminar