21/4/12

¿Qué tipo de ser humano eres?

Vivo en la generación del Big Mac.
Amantes de Burger King, Foster Hollywood, Mc Donalds y KFC, vivo en una generación ignorante, asesina, intolerante y ciega de razón. Ojalá podáis abrir los ojos, ojalá algún día abráis la mente.
Si os llega esta entrada que estoy escribiendo desde mi casa cómodamente espero provocar por lo menos un sentimiento de inconformismo en vosotros.
¿La realidad? La realidad no la conocéis, y supongo que ni yo que os hago un llamado para abrir los ojos la conozco al 100% pero evoluciono, esa es nuestra diferencia, vosotros vivís en la ignorancia con una sonrisa, yo vivo en paz conmigo misma con un inconformismo siempre presenta que me lleva a ser feliz, libre.
La realidad está ante vosotros, ¿alguna vez os habéis parado a pensar en cuantos animales mueren a cada minuto? ¿Presos de la caza furtiva? ¿Animales asesinados por sus pieles para que una "persona" los vista? ¿Enserio lo habéis pensado? Yo me pregunto ¿Dónde acaba el animal y dónde empieza el ser humano? La diferencia no está en si podemos hablar, si no en si podemos sentir, si sentimos igual, derechos por igual, Auchvitz está presente en cada matadero.
¿Sabías que en los mataderos nada más nacer un cerdo se le cortan las orejas? (sin anestesia) También son electrocutados y castrados (eso produce más grasa en la carne) 
Los pollitos al llegar al matadero se les corta el pico (para que con el estrés no se arranquen las plumas ni lleguen al canibalismo) a parte de eso las gallinas ponedoras malviven en unas jaulas con muy pocos metros cuadrados, más de la mitad de estas gallinas están muertas antes de que las sacrifiquen, para que produzcan más huevos se les administran vitaminas y compuestos químicos muy perjudiciales para su organismo, nunca ven la luz del día, nunca sabrán lo que es la libertad.
Los terneros son atados a los dos días de nacer, alejados de sus madres para evitar que los músculos se les desarrollen, de la vaca al igual que del cerdo se aprovecha todo lo que se puede, supuestamente en un matadero no debería de existir la crueldad animal ya que hay miles de leyes animalistas (o que deberían serlo) que no respaldan este maltrato a los animales, pero la realidad va mucho más allá de lo que todos creemos, las vacas son degolladas (al igual que cerdos y en muchos casos gallinas), son colgadas patas arriba y el responsable le asienta un rápido cuchillazo entre el esófago y el estómago, la sangre que echan las vacas se recoge a que también será comercializada. Con los cerdos pasa lo mismo solo que, a mayores se les da un baño de agua hirviendo para eliminar el pelo de su cuerpo, de ahí ninguno sobrevive.
¿Eres consciente ahora? ¿Esta es tu idea de libertad? El que un ser vivo esté subordinado a ti? ¿Es esta tu idea? Eres responsable de la muerte de miles de animales (vacas, cerdos, gallinas, pescados, mariscos, incluso patos, toros y todo lo que se pueda cambiar por dinero) para satisfacer tu paladar.
Soy vegetariana desde hace más de un año, he escuchado miles de cosas y críticas absurdas mis razones las desconocen así que, mientras mi conciencia esté tranquila, que el mundo diga lo que quiera, si queréis ser responsables de vuestros actos os recomiendo los siguientes vídeos y documentales:
Terrícolas¿Por qué ser vegetariano?Fast Food Nation.
Si necesitáis aún más razones para no continuar la matanza en vuestros platos de comida, simplemente hablad conmigo, todos sois capaces de cambiar si de verdad lo deseáis, ya no por cuestiones morales si no por cuestiones de salud, os animo a , por lo menos, intentarlo.
Att: Carla♥

5 comentarios:

  1. Ya sabes ma, yo lo intenté pero me volvieron a obligar (te conté el porque) pero ahora si que no. Estoy harta de hacer lo que digan y aunque haya de comida/cena carne no comeré.
    Esta tarde he vuelto a pensar en como me sentí aquellos meses y fue genial si no fuera por lo otro pero me da igual, soy más feliz psicologicamente y físicamente me siento más ligera.

    Esta noche espero encontrarte por aquí (msn, twitter ?) Teadoro Ma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes estar perfectamente sana sin comer carne, hay verduras en las que puedes encontrar nutrientes, y legumbres o cereales, inténtalo ma, vete a un dietista o lo que te haga falta.
      Aquí estoy cielo, te amo<3

      Eliminar
  2. Es tan cierto, tan crudo ..
    Yo intenté ser vegetariana y, como a la chica del comentario anterior, no me dejaron, y aún sigo así .. la verdad es que cada vez me siento peor ..
    Te sigo, me has impactado y enganchado con solo una entrada!

    Pásate por mi blog si te apetece, no es del mismo estilo, pero quizá te interese, y dame tu opinión si lo haces :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo llevaba intentando bastante tiempo (año y medio) hasta que vi un vídeo (el de ¿por qué ser vegetariano?) que me hizo pasar a algo más que simplemente intentarlo mi madre no estaba de acuerdo y le dije que no comería ningún cadáver más que cayera sobre mi plato, imagínate, mi madre que suele vestir pieles, mi familia que tiene una granja que adora la carne con una vegetariana en la familia, la que se lió, seguí adelante y aún hoy me preguntaron si seguía siendo vegetariana o si ya se me pasara, es un hábito que te sirve de por vida, un hábito sano así que si decides volver a intentarlo espero que lo logres y así estar digamos en paz.Por cierto, sentirse peor no vale de nada así que ya sabes :$
      Me alegro que te haya gustado el blog ahora mismo me paso por el tuyo que seguro que está muy bien :)

      Eliminar
    2. Tú historia me parece muy impresionante *-*
      Ya, sé que sentirse peor no vale de nada, pero teniendo en cuenta que yo les digo a mis padres que no voy a comer nada de carne, simplemente, me quedo sin comer hasta que decida comer lo que hay (comprobado)
      Pero bueno, intentaré buscar más formas de intentarlo y seguiré luchando :D
      Te respondí lo otro en mi blog, pásate, si eso (:
      Un saludo ^^

      Eliminar