13/4/13

"Pasa de problemas tía que follen al mundo, ante todo eres persona y vales mas que un puto número."

Aunque la palabra "anorexia" siempre llame la atención ¿Qué es lo que nos están inculcando?
Con tallas cada vez más pequeñas, con dietas milagro, con el prototipo 90-60-90, hacen que las personas quieran ser delgadas, porque nos venden que si no lo somos nunca seremos felices con nosotros mismos.
Nuestro ideal de belleza no importa, porque la sociedad está continuamente emitiendo un mensaje lo suficientemente claro; que si no pesas 40 o 50 kg no serás aceptada.
¿Qué más da el interior? Vivimos en Occidente, donde todo lo que importa es el culto al cuerpo.
Chicas cada vez más inseguras, comenzando la operación bikini en Febrero para poder lucirse en el verano, las clavículas substituyeron a las curvas.
Y ahora la gente insulta con las características físicas propias de cada persona, sin embargo no nos deberíamos avergonzar, es eso lo que somos y aunque un físico nos parezca más bonito o más feo nunca será superior o inferior.

La palabra anorexia parece grave ¿no es verdad? ¿Pero qué hacemos para evitarla?
Estamos hechos por las inseguridades creadas por los actuales cánones de belleza, se potencian las dietas en las que puedes perder mucho peso en semanas pero nunca dicen si eso es bueno para la salud, la respuesta obviamente es no.
Para llegar a ser aceptadas en esos cánones muchas adolescentes recurren a vomitar todo lo que comen, es el caso de la bulimia. El problema principal de estas dos enfermedades ya no es tanto en el ámbito físico, si no en el psicológico, ya que una vez caigas en las redes de la anorexia y la bulimia, difícilmente podrás salir.
Siempre encontrarás defectos en tu cuerpo y seguirás bajando de peso, pensarás que mienten cuando te dicen que estás delgada.
Sólo quieres ser como las modelos, y estarás dispuesta a hacer cualquiera cosa para lograrlo.
Nos llama mucho la atención cuando vemos a una modelo que mide 1'70 y pesa 40 kg, cuando muere por un paro cardíaco, provocado por la falta de vitaminas y nutrientes, pero eso es lo que se nos inculca en las revistas.

Yo me pregunto si algún día dejarán de anunciarnos un ideal de belleza determinado, si dejarán de vendernos el cómo estar delgada cuando ni nosotras mismas nos planteamos si queríamos adelgazar.
Debemos sentirnos bien con nosotras mismas, ejercitar el cuerpo, pero también la mente, ya que el tiempo pasa y con él también nuestra juventud física.
Sería importante encontrar cuando tengas 80 años a la misma persona de la que te enamoraste a los 20, sin embargo resultaría aterrador levantarte dentro de 30 años y ver físicamente a la misma persona de ayer, sin experiencias y cambios no hay vida.
Nunca olvides que eres mejor de lo que crees y de lo que te hacen creer, mejor que las chicas de los catálogos, porque no eres perfecta, pero eres real.
Att: Carla♥

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo.

    Además alguien nunca se enamora del físico, siempre de la personalidad, del carácter, el físico es hueco y vacío, lo malo es que dejemos que nosotras mismas dejemos que nos altere el estado de ánimo, cuando lo único que queremos es que nos valoren, pero no por nuestro físico...

    ResponderEliminar