10/7/13

'Carta a mi misma y a todos vosotros.'

Sin la música no sería nada.
Ni siquiera existiría.
¿Sabes de cuántas me ha sacado?
Estaba tonteando con la muerte, de día y de noche. Mientras mis amigas tonteaban con los chicos y se despertaban en camas ajenas yo soñaba con no despertar.
Soy un alma rota y vacía de casi 17 años, moldeada por los daños.
Dormí en parques, busqué consuelo en la cuchilla, pensé que si vaciaba la botella y la cajetilla de Marlboro llenaría el vacío que llevaba dentro, me equivoqué.
Confié en personas de las que no te puedes fiar, fallé mil veces más de las que acerté y aunque me pase el día sonriendo son muchísimas veces más las veces que he pensado en acabar con todo.
Me tragué las lágrimas y esperé a llegar a casa para dejarme los puños en la pared, oculté cualquier sentimiento, cualquier acto de debilidad y "Middle fingers up, if you don't give a fuck".
Con las derrotas aprendí que a veces la peor ostia es una sonrisa y el peor insulto es salir de la habitación con la cabeza bien alta.
Derrota tras derrota fui comprendiendo que no por vaciar la copa y luego llenar otra vas a tener el alma menos rota.
Que puede que la vida muchas veces no valga la pena y que si, que indudablemente hay gente que lo tiene peor pero que no es tan fácil, que aun así, aunque tuvieras cualquier cosa material que pudieras desear lo de ser feliz no es tan simple como plantarse frente al espejo, enumerar todas tus posesiones y que cada una de ellas sea una razón para vivir.
Que hay gente sin un euro en los bolsillos con la sonrisa más grande de todas y que los que tienen la cuenta bancaria llena no le sonríen ni a los hijos.

Casi 17 años.
Y os puedo decir algo.
Se madura con los daños.
¿Y lo que no te mata?
A menudo te hace desear que estuvieras muerta.
¿Las personas, los ‘para siempre’ y las promesas? Te abandonan, son de mentira y se rompen.
Poca gente dice lo que piensa o siente y sabe aceptar sus pensamientos y sentimientos así que si te encuentras con alguien así…
Alguien al que le puedas enumerar tus defectos y se te quede sonriendo, espere a que acabes y te diga algo como ‘pese a todo eso, yo soy capaz de enumerar 5.000 razones más para quererte y quedarme contigo, esta noche, y otras 5.000 distintas para la siguiente.’
Si encuentras a alguien con quien puedas estar en silencio sin sentirte incómoda, o a quién puedas abrazar sin justificaciones.
Alguien que te mire a los ojos y te haga sonreír y bajar la mirada.
Alguien que te conozca y que, joder, si ni tu misma te quieres, pese a eso arriesgue y apueste el doble o el triple por ti.
Alguien que confíe en ti a ciegas. Que te apoye en cada decisión de esas que te dictan las tripas, por absurdas que sean, alguien a quien puedas llamar al salir de un concierto o cuando lleves cinco cubatas y que no se enfade contigo por despertarlo o si está con sus amigos.
Si encuentras a alguien así, quédatelo para ti.
Aunque creas que no te lo mereces.
La vida no falla dos veces seguidas y te quita más de lo que te da, así que si te ha dado a esa persona tan increíble, no te cuestiones nada, ni siquiera el qué dirán si al verlo saltas encima suya o si os coméis a besos en una cafetería.
¿Quién sabe? Quizás sea la única persona que te haga sentir así. Pero tampoco pienses en eso.
Y si las cosas se tuercen, trágate el orgullo si lo vale, pero no pierdas la dignidad por una persona que no mueva un dedo por ti.
No sé cómo acabará esto.
Pero la música me salvó de muchas y todavía confío en su poder.
Repara corazones rotos, cura el alma, tiene un efecto de bálsamo ante el dolor y en mi caso, funciona como antidepresivo.
Así que, estés pasando por lo que estés pasando, auriculares y ese grupo que tanto te llega y tanto te gusta, ignora a los que te dicen que no puedes salir de dónde estés metida.
Vales más.
Siempre vales mucho más.
Parte de esa base.
Pase lo que pase.
Att: Carla♥

2 comentarios:

  1. Come what may.

    Bien dicho, es una pena que haya tantos jóvenes que desde pequeños lo hayan pasado mal, pero siempre hay que recordar... que donde hay oscuridad siempre ha habido luz.
    Y que si todo está mal aún no has llegado donde tenías que llegar.
    Por lo tanto, a vivir! Y a disfrutar de esos momentos que nos hacen sentir vivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es encontrar apoyo en algo que no acabe contigo, aunque te cueste encontrarlo.

      Eliminar